1. ¿Cómo puedo contratar el servicio?


Para contratar el comercio debe enviar el certificado digital del representante legal en formato pfx junto a la clave a boletas@redelcom.cl solicitando la activación del servicio de facturación (Indicar que DTE necesita emitir).


2. ¿Dónde puedo ver las boletas emitidas y emitir DTE?


Ingresando a http://qpos.redelcom.cl/ con el rut del representante legal y la clave tributaria del mismo.


3. ¿Cómo puedo hacer una nota de crédito?


Al contratar nuestro servicio de facturación, podrás hacer las notas de crédito desde nuestro portal, abriendo la factura emitida y seleccionando la opción "Anular venta".


4. ¿Cuánto se demora la activación? 

Por temas netamente de las respuesta del SII son hasta 7 días hábiles.


5. ¿Es posible emitir facturas y boletas desde el portal? 

 Sí, se podrán emitir ambos documentos boletas y facturas electrónicas.


6. ¿Qué documentos electrónicos se podrán emitir? 

  • En el portal web se podrá emitir, facturas, boletas y nota de crédito.
  • En el equipo se podrá emitir facturas y boletas (afectas o exentas dependiente de la factibilidad del RUT en el SII y los giros asociados).


7. Si la factura es rechazada por el cliente final, ¿es responsabilidad del comercio revisar? 

Es responsabilidad del cliente verificar facturas pendientes, los no incluidos. En el portal se mostrará esos ítem para que puedan verificarlos. Recordamos que si en un plazo de 7 días la factura no se acepta o rechaza, se aceptará automáticamente.