Preguntas Frecuentes

Modificado el Wed, 13 Apr 2022 a las 06:33 PM

1. ¿Cómo puedo contratar el servicio?


Para contratar el comercio debe enviar el certificado digital del representante legal en formato pfx junto a la clave a boletas@redelcom.cl solicitando la activación del servicio de facturación (Indicar que DTE necesita emitir).


Los precios los encontrarás en el siguiente link: facturas-y-boletas – Redelcom 


2. ¿Dónde puedo ver las boletas emitidas y emitir DTE?


Ingresando a http://qpos.redelcom.cl/ con el rut del representante legal y la clave tributaria del mismo.


3. ¿Cómo puedo hacer una nota de crédito?


Al contratar nuestro servicio de facturación, podrás hacer las notas de crédito desde nuestro portal, abriendo la factura emitida y seleccionando la opción "Anular venta".


Los pasos están en este link: ¿Cómo Anular Facturas- Boletas? - Facturación Electrónica : Portal de Soporte Redelcom


4. ¿Cuánto se demora la activación? 


De 3 a 7 días hábiles.


5. ¿Es posible emitir facturas y boletas desde el portal? 


Sí, se pueden emitir ambos documentos boletas y facturas electrónicas.


6. ¿Qué documentos electrónicos se podrán emitir? 


  • En el portal web se podrá emitir, facturas, boletas, guía de despacho* y nota de crédito.
  • En el equipo se podrá emitir facturas y boletas (afectas o exentas dependiente de la factibilidad del RUT en el SII y los giros asociados).


*Guía de despacho se solicita a boletas@redelcom.cl


7. Si la factura es rechazada por el cliente final, ¿Es responsabilidad del comercio revisar? 


Es responsabilidad del cliente verificar facturas pendientes, los no incluidos. En el portal se mostrará esos ítem para que puedan verificarlos. Recordamos que si en un plazo de 7 días la factura no se acepta o rechaza, se aceptará automáticamente.



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo