Preguntas Frecuentes Plan Factura Lite

Modificado el Wed, 08 Mar 2023 a las 09:59 AM

1. ¿Cómo puedo contratar el servicio?


Debes enviar un correo a boletas@redelcom.cl indicando:


  • RUT empresa
  • Certificado digital + clave


Requisitos para contratar:


  • Ser cliente Redelcom con equipo android
  • Tener un certificado digital con clave
  • Tener inicio de actividades
  • No tener pendientes en el SII
  • Tener verificación de actividades


*La renovación y verificación de vencimiento del certificado digital es responsabilidad del contribuyente.


2. ¿Qué incluye el servicio? ¿Cuánto se demora en activar?


El servicio incluye:

  • Hasta 15 facturas 
  • Hasta 15 guías de despacho
  • Hasta 15 notas de crédito


El tiempo de activación es de 5 a 7 días hábiles cuando el comercio tiene un certificado digital propio.


3. Si soy cliente Sodexo, ¿Cómo podré hacer la factura?


La factura la podrás emitir directamente en el portal de Sodexo, aparte si deseas emitir otras facturas a otras empresas podrás desde el portal qpos.redelcom.cl ingresando con rut y clave tributaria del representante legal


La emisión de los documentos es solamente desde el portal de Sodexo y el portal de Redelcom qpos.redelcom.cl


Aquí podrás validar cómo hacer facturas desde nuestro portal: https://soporte.redelcom.cl/support/solutions/articles/66000502035-c%C3%B3mo-emitir-facturas-web


4. Si no tengo certificado digital ¿Qué puedo hacer?


Si no tienes un certificado podemos regalarte uno con duración de un año (Luego de ese plazo deberás renovar el certificado de forma online), para solicitar el certificado gratuito debes escribirnos a boletas@redelcom.cl indicando 

  • RUT comercio
  • Solicito activación factura lite
  • Adjuntar el carnet por ambos lados pidiendo la compra del certificado


Si Redelcom le compra el certificado digital el plazo de activación será de 5 a 10 días hábiles.


*Si el cliente da de baja el servicio antes de cumplidos 12 meses, deberá pagar el valor total del certificado digital comprado por Redelcom, valor referencial $14.900+IVA

*La renovación y verificación de vencimiento del certificado digital es responsabilidad del contribuyente.


5. ¿Qué pasa si emito sobre 15 documentos tributarios?


El sistema bloqueará automáticamente los folios y no se podrán emitir más documentos. 

En cuyo caso recomendamos la contratación del Plan Factura Emprendedor con documentos ilimitados a sólo 1 UF+IVA mensual con facturas, boletas, guías de despacho y notas de crédito incluido.


Para más información de nuestros planes vigentes favor visitar: https://redelcom.cl/pages/facturas


6. ¿Cómo puedo anular documentos tributarios (boletas o facturas)?


Toda anulación (nota de crédito) se debe hacer desde qpos.redelcom.cl


  1. Ir a menú "Ventas"
  2. Buscar el documento por fecha o folio
  3. Apretar el documento en formato pdf
  4. Selecciona botón de "Anular Venta" y confirmar anulación


Te dejamos los pasos aquí: https://soporte.redelcom.cl/support/solutions/articles/66000500852--c%C3%B3mo-

anular-facturas-boletas-facturaci%C3%B3n-electr%C3%B3nica


7. ¿Cómo puedo hacer la verificación de actividades?


Te dejamos los pasos para la verificación de actividades, este trámite es online en la página del SII y sólo se puede hacer ingresando con RUT de la empresa y clave tributaria de la misma.



https://www.sii.cl/como_se_hace_para/solicitar_verificacion_actividad.pdf


8. ¿Puedo contratar el plan de factura lite si no tengo Sodexo?


Si se puede, debes enviar un correo a boletas@redelcom.cl indicando los datos de tu comercio (RUT y Razon social) solicitando la activación del "Plan factura lite", además debes adjuntar certificado digital más la clave del mismo.


9. ¿Qué pasa si tengo un terminal r2 y quiero Sodexo + factura lite?


El servicio de Sodexo está solo disponible en nuestros equipos android. Sin embargo puedes solicitar un cambio por nuestros canales de contacto y sucursales para poder activar ambos servicios.




 

Archivos adjuntos (1)

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo