1. Si ya estoy inscrito como facturador electrónico con otro proveedor, puedo contratar el servicio de boletas en el POS Redelcom?

Si, Puede emitir boleta electrónica, ya que nosotros solo emitimos boleta no hay impedimento para que el use otros sistemas de emisión de DTE (que no sean boleta)


2. Cuál es el tiempo actual de respuesta del correo boletas@redelcom.cl?

Hemos logrado llegar a tiempos de respuesta de 24 o 48 horas, pero aún es variable por la alta demanda de consultas y solicitudes, podría extenderse en algunos casos pero con un máximo de 3 a 4 días hábiles. Estamos trabajando y ampliando el equipo para mejorar los tiempos.


3. Cómo se puede anular una venta?

Toda anulación cuando el contribuyente es emisor de boleta electrónica debe realizarla en SII.cl

Adicionalmente si es venta con tarjeta de crédito debe solicitar la anulación a través de Soporte Redelcom.

Las ventas de débito no pueden ser anuladas.


4. Que pasa si no veo la información de mis ventas en el Portal del SII o están incompletas?

Realizar consulta a través de correo boletas@redelcom.cl para revisar si hay algún inconveniente técnico, pero igualmente cada contribuyente es responsable ante SII de declarar sus ventas independiente del proveedor que tenga para la emisión electrónica y deberá subirlas en forma manual mientras se resuelve el inconveniente, Se adjuntan pasos.

En la página de Redelcom el cliente podrá obtener el detalle de sus ventas de débito, crédito y efectivo, la que podrá utilizar para realizar su declaración.


5. Porque me informan que la solicitud está detenida por situaciones pendientes con SII?

Hay procesos que dependen y son detenidos por el SII, por ejemplo cuando el contribuyente ya tiene contratado el servicio gratuito de SII, no ha aceptado que va a operar con certificado digital en la página de SII u otros casos. Se adjuntan situaciones más frecuentes y como resolverlas.


6. Que pasa cuando realizo transacciones por montos menores al mínimo para hacer boleta?

SII informa que por ventas menores, se puede hacer solo una boleta al día que sume dichos montos.


7. Podemos emitir Boleta Exenta en el POS?

Si, estamos trabajando para habilitar en todos los equipos.



8. ¿Qué ocurre con las solicitudes enviadas que no fueron recibidas por Redelcom.

Se solicita para estos casos enviar los antecedentes nuevamente o reenviar mensaje original. De lo contrario enviarnos datos a boletas@redelcom.cl para contactar al cliente y retomar la atención.


9. Como se ve la activación de la boleta electrónica en un terminal R1?

En ambos POS R1 y R2 se está enviando un mensaje a los terminales para avisar la activación de la boleta y además el cambio se ve en el voucher que pasa de ser un comprobante no válido como boleta a una boleta electrónica con folio único.


10. Que respaldo tiene el cliente cuando está en proceso su activación de boletas electrónicas y sigue emitiendo boletas manuales?

Redelcom le envía una carta indicando que su trámite está en proceso con la fecha estimada de activación. El contribuyente debe realizar una petición administrativa en SII adjuntando esta carta y formulario, se adjunta información.


11. Los clientes que requieren certificado para tramitar la prórroga donde la deben solicitar?

La pueden solicitar a través del canal de ventas respectivo, el correo boletas@redelcom.cl y vamos a implementar en los próximos días la emisión de este certificado al momento de la contratación del servicio.


12. Si un cliente no se le han activado las boletas y cambia de razón social en este proceso de activación podemos dejar sin efecto la solicitud y cambiar a la nueva razón social el pago? o debe pagar todo de nuevo?

Debe hacer el cambio de razón social y si el representante no es el mismo que el antiguo la activación comienza desde 0 por ser nuevo contribuyente. Respecto al pago se evalúa de forma comercial devolución o traspaso.


13. Cual es el plazo que podemos informar de activación a los clientes en este momento?

Si bien estamos mejorando los tiempos, tenemos una alta demanda, por lo que debemos seguir informando plazos de 10 a 20 días hábiles hasta nuevo aviso.

Este plazo es desde que el cliente realiza la solicitud del servicio de boleta, en caso de plan anual es requisito el pago.


14. Cuando un cliente pide factura el terminal emite automáticamente la boleta, hay algún desarrollo para que lo clientes puedan decidir si emitir o no la boleta?

Estamos desarrollando la opción de no emitir boleta en estos casos, se avisará cuando esté disponible, por el momento debe realizar nota de crédito.

15. Si un cliente perdió el archivo pfx o la clave podemos activarlo o debe comprar otro certificado?

Antes debería haber comprado otro certificado pero ahora Redelcom está ofreciendo un servicio en que podemos usar nuestro certificado, para cargarlo el cliente debe indicarnos su clave de SII, la que puede cambiar el forma posterior para su tranquilidad.


16. Se podrán emitir facturas en los terminales?

Estamos trabajando en este proyecto, por el momento no.


17. Los Clientes que contrataron el POS para pagos antes del 1 de Octubre, tienen la promoción de la boleta electrónica gratis?

Si el cliente no envió la documentación antes de esa fecha la boleta no es gratis y debe elegir una de las condiciones actuales que son muy atractivas dentro de las ofertas disponibles en el mercado.


18. Si el POS pierde señal se puedan emitir las boletas y ser enviadas cuando vuelva la señal?

No por el momento, en ese caso se sugiere cambiar a conexión WIFI ya sea con un internet fijo o compartiendo internet de algún teléfono de otra compañía celular.


19. ¿Qué pasa cuando el cliente ya está inscrito en el sistema gratuito de boleta con el SII?

Debe desafiliarse, es muy simple en la página de SII.


20. La propina paga IVA?

La propina no paga IVA, el cálculo se hace por la venta sin este valor.

La comisión de adquirencia es por el total incluida propina.


21. Como se puede desafiliar el contribuyente del servicio de boletas del SII.

A través de este link: https://www.sii.cl/servicios_online/3532-3810.html

Se encuentra en el menú Servicios online, Boleta electrónica de ventas y servicios, Sistema de emisión de boletas electrónicas del SII


22. La compra del certificado la podemos seguir ofreciendo si el cliente no lo tiene?

No, las opciones a partir de ahora son que el cliente envíe su certificado y clave o que Redelcom gestiona la solicitud de boleta con su certificado, para lo cual se requiere que el cliente nos indique su clave de ingreso a SII. Posterior a esta gestión el cliente la podrá cambiar para su tranquilidad.