Preguntas Frecuentes Boleta Electrónica

Modificado el Wed, 10 Aug 2022 a las 08:35 AM

  • ¿Quién puede contratar boleta electrónica con Redelcom? 

 

Cualquier contribuyente que tenga primera categoría registrada en el SII (esté o no afecta a IVA, ya que puede activar boleta afecta y exenta)

 

  • Si ya estoy inscrito como facturador electrónico con otro proveedor, ¿Puedo contratar el servicio de boletas en el POS Redelcom?

 

Si, Puede emitir boleta electrónica con Redelcom. Para facturas y boletas se pueden tener distintos proveedores.

  • ¿Puedo tener dos proveedores de boleta electrónica?

 

No es posible tener dos proveedores de boleta electrónica ya que ambos estarán subiendo información directa y en línea al SII por lo tanto se pisarán si ambos suben información simultanea.

 

  • ¿Dónde puedo revisar mis folios emitidos y el detalle de las boletas?

 

Ingresando al portal https://qpos.redelcom.cl/ con rut y clave tributaria del representante legal.

 

En este link se detallan los pasos: 

 

https://soporte.redelcom.cl/support/solutions/articles/66000499857-c%C3%B3mo-ver-mis-boletas-facturas-emitidas


 

El tiempo de respuesta es de 1 a 48 horas hábiles.

  • ¿Qué hago si a mi equipo se le acaban los folios (boletas)? 

Si tu terminal no tiene folios o dejó de emitir la boleta, debes realizar un cierre, ya que así cargará mas folios (boletas) para utilizar.

 

  • ¿Cómo se puede anular una venta?

 

Toda anulación cuando el contribuyente es emisor de boleta electrónica debe realizarla en el portal del Servicio de Impuestos Internos.

 

Adicionalmente si es venta con tarjeta de crédito debe solicitar la anulación a través de Soporte Redelcom.

 

  • ¿Qué pasa si no veo la información de mis ventas en el Portal del SII o están incompletas?

 

Realizar consulta a través de correo boletas@redelcom.cl para revisar si hay algún inconveniente técnico, cómo certificado vencido, cliente afiliado a SII gratuito u otra inconsistencia.

 

  • ¿Por qué motivo no se ha activado mi servicio de boletas?

 

Hay procesos que dependen y son detenidos por el SII, por ejemplo cuando el cliente ya tiene contratado el servicio gratuito de SII, no ha aceptado que va a operar con certificado digital en la página del contribuyente o tiene situaciones pendientes con el SII

 

  • ¿Qué pasa cuando realizo transacciones por montos menores al mínimo para hacer boleta?

 

SII informa que por ventas menores, se puede hacer solo una boleta al día que sume dichos montos.

 

  • ¿Puedo emitir Boleta Exenta en el POS?

 

Si, si el contribuyente tiene actividades de primera categoría puede solicitar activar boleta exenta a boleta@redelcom.cl

 

  • ¿Cuál es el plazo de activación de boleta electrónica?

 

El plazo de activación es de 1 a 3 días hábiles, es importante realizar cierres diarios ya que al activarse la boleta aparecerá la opción “boleta iva”.

 

  •  ¿La propina paga IVA?

 

La propina no paga IVA, el cálculo se hace por la venta sin este valor.

La comisión de adquirencia es por el total incluida propina.

 

  • ¿Cómo se puede desafiliar el contribuyente del servicio de boletas del SII?

 

Seleccionando Desafiliación Boleta Electrónica SII


A través de este link: https://www.sii.cl/servicios_online/3532-3810.html

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo